LAS 5 RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD AL VOLAR UN DRON

Por mas que lo parezca, volar un dron no es un juego. Al estar al mando de los controles tenemos en nuestras manos una herramienta capaz de generar mucho daño (ya sea con o sin intención) y por ello debemos tener en cuenta las recomendaciones de seguridad al volar un dron.

A veces veo en los parques niños de 10-12 años, volando drones como Phantom o Mavic, y la verdad en muchos casos quedo a la espera del desastre. Debemos ser conscientes del peligro que puedo ocasionar volar un dron a baja altura, o encima de las personas.

Entiendo que las regulaciones sean duras para nosotros, las personas que nos dedicamos a volar los drones de manera profesional, pero creo que es hora que se regule su uso también para las personas que los utilicen de manera lúdica.

Si estas leyendo esto, es porque tal vez te interesen los drones, ya sea de manera profesional como de hobby, si es asi, te dejamos estas 5 recomendaciones de seguridad al volar un dron.

1. Mantén la altura siempre por debajo de los 120 metros. Es cierto que la regulación Peru permite volar un poco mas alto, pero no es necesario hacerlo, no tiene ninguna ventaja volar mas alto en este caso.

2. Nunca vueles en un radio de 4 km de algún aeropuerto. Es extremadamente peligroso, no para ti o tu dron tal vez, pero si para las personas que viajan en los aviones, el cual puede sufrir severos daños al ser impactados por tu dron.

3. En todo momento debes tener tu dron a la vista. No lo alejes mas de 500 metros de ti, y siempre vuela mirando al dron y no a la pantalla. Muchas veces pueden existir cables que no los veas en la pantalla, u objetos por debajo del dron que puedan ser peligrosos. Solo observa la pantalla para sacar la foto o realizar el video, por ello siempre es bueno tener una persona de confianza que te apoye en esos momentos.

4. SI debes volar en zona urbana (pidiendo los permisos respectivos) no te acerques a menos de 50 metros de los edificios y de las personas. Una ráfaga de viento puede mover tu dron de manera importante y causar lesiones o daños a las personas o propiedades.

5. Analiza el clima, y si crees que no es seguro volar, no vueles. Tu como piloto eres el único responsable de lo que suceda durante el vuelo. Si sientes que hay mucho viento a nivel superficie, créeme que será mucho peor a 100 metros de altura. Se inteligente y no te dejes presionar por un cliente.

Estas son nuestras recomendaciones de seguridad al volar un dron, recuerda que la seguridad debe ser lo primero.

4 comentarios

  1. Carlos Matías

    Muy buenas recomendaciones, que a pesar que te lo recalcan siempre, a veces las pasamos por alto.

  2. joan

    Faltaria decir que si vuelas en ciudad, 50 metros de un edificio o personas y el dron que no puede superar los 250 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *