Uber quiere utilizar drones para entregar alimentos

Los drones están en boca de todos y las investigaciones y buenos deseos no paran. No importa de que empresa (de las grandes) estemos hablando, casi seguro tienen algún plan que será desarrollado mediante la utilización de los drones.

En esta oportunidad le toca a Uber y su rama Uber Eats (recientemente llegada a Perú), quienes tienen en mente la utilización de estos drones para hacer las veces de repartidores, e iniciarán los vuelos de prueba con drones para la entrega de comida y paquetes a domicilio.

Claro está, no son los únicos que habrían recibido la autorización para comenzar las pruebas de vuelos para estos sistemas de entrega de paquetería, empresas como Apple, Microsoft e Intel también están encaminados y enrumbados hacia el mismo propósito. Asimismo, se aprovecharía para mejorar la cartografía existente, digamos que un 2×1.

Si bien creo que es una medida interesante, creo que existen algunas cuestiones que deben verse, en especial el tema de seguridad, ya que si recordamos hace poco un vehículo autónomo atropello a una mujer.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *