Cuidados de las baterías de tu dron.

Algo que muchas veces no se toma en cuenta cuando hablamos de prevención es el cuidado que debemos tener para mantener en buen estado, el mayor tiempo posible, nuestras baterías para drones.

Es claro que tienen un tiempo de vida bastante limitado (normalmente contado por ciclos de carga/descarga) pero con el cuidado suficiente podemos optimizar ese tiempo de vida.

Para empezar, lo primero que debemos tomar en cuenta para tener un buen cuidado de nuestras baterías para drones es la utilización de un cargador oficial y no utilizar un cargador genérico.

Soy consciente que puede ser difícil utilizar los cargadores oficiales, en especial cuando (en su mayoría) nos permiten cargar de a una batería a la vez, lo que puede ser problemático cuando estamos trabajando en el campo y requerimos cambiarlas constantemente.

Un segundo punto a tener en cuenta es el almacenamiento. Si no vamos a utilizar las baterías por un tiempo, lo mejor es dejarlas con la carga por la mitad para evitar la degradación de las mismas.

En el mismo apartado de almacenamiento es bueno utilizar los empaques anti estática y explosión. Esto nos permitirá estar mas tranquilos ya que es sabido que estas baterías pueden explotar al estar guardadas.

Por último, y no por ello menos importante, nunca jamás, expongas las baterías al calor extremo (ni al frio extremo) esto puede ocasionar una explosión poniéndote en peligro real.

¿Algún otro cuidado que pienses que nos olvidamos?

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *