Guía para principiantes para volar drones

La tecnología avanzada que se encuentra en los drones ha hecho que sean una herramienta cada vez más común para los fotógrafos, exploradores y entusiastas de la tecnología, lo cual implica que hay cada vez más drones en el aire, mas gente con poco o ningún conocimiento de las regulaciones, y en especial desconociendo las ubicaciones donde no se puede volar, por ello, en esta guía para principiantes le daremos a entender cómo volar un dron de forma segura y eficiente.

Antes de comprar un dron, es importante entender los riesgos que conlleva volar uno, estos riesgos incluyen dañar a otras personas o propiedades, violar la ley y, en el peor de los casos, perder el control del dron. Por ello, asegúrese de comprender los riesgos y hacer todo lo posible para minimizarlos, asegúrese de leer todas las instrucciones del fabricante. Esto le ayudará a entender cómo funciona el dron, qué controladores necesita para manejarlo y los límites de vuelo.

Primeros Pasos

Antes de siquiera pensar en encender el equipo, asegúrese de entender cualquier ley local que se aplique a los drones, se debe tener en consideración que las leyes cambian de país en país, por lo que debe revisar las leyes en el país donde desea volarlo, esta guía para principiantes busca siempre las operaciones seguras. También debe asegurarse de que el área en la que planea volar esté libre de personas, animales y edificios, esto ayudará a asegurar que su vuelo sea seguro y no se vea afectado por ningún obstáculo. Es importante verificar el tiempo y tenga presente que no debe volar cuando el viento es demasiado fuerte o hay tormentas eléctricas en el área, si bien cada equipo podrá soportar distintas intensidades de viento, lo normal es que para vientos mayores a 10 m/s se desaconseja despegar el dron.

Ya estoy listo para volar

Una vez que esté listo para volar, comience con vuelos cortos y bajos y siempre con la vista en el dron, esto le ayudará a familiarizarse con los controles del mismo y a entender cómo reacciona al viento y a otros factores. Una vez que se sienta cómodo con el manejo del dron, puede aumentar la altura y la distancia de sus vuelos, aquí dependerá lo que le permita la ley en su país en cuanto a la altura y a la distancia de vuelo.

Es importante tener en cuenta que los drones tienen límites de uso, más allá de los límites legales en su país, estos límites se deben al tamaño del (o de los) motor(es) y la(s) batería(s), debido a esto es importante estar al tanto de los límites de su dron para evitar daños en el mismo, todas estas especificaciones seguramente vendrán incorporadas en el manual de usuario que debería de leer antes del vuelo.

Es importante tener en cuenta que volar un dron no es solo divertido, sino que también requiere cierto nivel de habilidad, más allá que, si bien es cierto que algunos drones tienen funciones de vuelo automatizadas, es importante que los pilotos principiantes entiendan cómo funcionan los controles manuales antes de usar cualquier función automatizada. Esto ayudará a los pilotos principiantes a volar de forma más segura, por ejemplo, en nuestros cursos de acreditación, les prohibimos a nuestros alumnos volar de firma automática para que pierdan el miedo a volar estos equipos y desarrollen las habilidades mínimas indispensables que debe tener todo piloto de drones. En esta guía para principiantes no entraremos en detalles de como manejar el dron.

También es importante que los pilotos principiantes entiendan la importancia de la seguridad al volar un dron, esto significa mantener siempre los ojos en el dron y evitar volar en áreas con mucha gente, edificios o tráfico, además, los pilotos deben respetar la privacidad de otras personas y evitar fotografiar o filmar áreas restringidas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *